13 de octubre de 2011

MUERTE DEL EMPERADOR CLAUDIO

El 13 de octubre del año 54 d. C. (hace 1957 años) el emperador CLAUDIO es asesinado por su esposa Agripina, la menor, que lo envenenó. Cuando murió el emperador contaba 64 años. Claudio fue el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia y gobernó desde el año 41 d. C. hasta su muerte. 

El emperador Claudio. Museo Pío-Clementino, Museos del Vaticano.

Pese a sus taras físicas, su falta de experiencia política y que lo considerasen tonto y padeciera complejos de inferioridad por causa de burlas desde su niñez y estigmatizado por su propia madre, Claudio fue un brillante estudiante, gobernante y estratega militar, además de ser querido por el pueblo y ser el hombre más poderoso del mundo conocido.  
AGRIPINA y CLAUDIO se habían ido enfrentando cada vez más en los meses anteriores a su muerte. Esto llevó a un momento en el que Claudio comenzó a lamentarse abiertamente de su mala elección de esposas, y comenzó a hacer comentarios sobre la cercanía de Británico a la mayoría de edad, pensando en que ocupase su lugar en la familia real. Agripina tenía, por tanto, motivos para asegurarse el ascenso de Nerón al trono, antes de que Británico pudiese ganar poder.



Busto de Agripina la menor, última esposa de Claudio.
Mausoleo de Augusto, lugar donde fueron enterradas las cenizas del emperador Claudio.

Las cenizas del emperador fueron enterradas en el Mausoleo de Augusto el 24 de octubre.

  
Trabajo realizado por:
Selena Rodríguez Fernández, alumna de 3º ESO A
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario