Con motivo de la visita a Roma de Luis de Baviera, el Senado Romano organizó, el día 7 de octubre del año 1332 (hace 679 años), una cacería de toros en el Coliseo, que así volvía, ocho siglos después y por última vez, a su función original.
El Coliseo era un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente, era denominado ANFITEATRO FLAVIO, en honor a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó y pasó a ser llamado Coliseo por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.
El Anfiteatro Flavio o Coliseo es un enorme edificio ovalado de |
En la antigüedad poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. El Coliseo se usó durante casi 500 años, celebrándose los últimos juegos de la historia en el siglo VI, bastante más tarde de la tradicional fecha de la caída del Imperio romano de Occidente en el 476 d. C. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media. Más tarde, fue reutilizado como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera. De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano, en honor a los prisioneros martirizados durante los primeros años del Cristianismo. Esta medida contribuyó a detener su expolio y a procurar su conservación.
Trabajo realizado por:
Celia Martínez Barreto, alumna de 3º ESO A
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario