17 de octubre de 2011

EL COLISEO ROMANO, PROPIEDAD DE LA IGLESIA CATÓLICA.

Tal día como hoy, el papa Inocencio III publicó una bula en 1244 (hace 767 años) en virtud de la cual el COLISEO pasaba a ser propiedad de la iglesia. Dicha propiedad, sin embargo, no fue completa,  pues hubo que compartirla en ocasiones con el Senado Romano.

El papa Inocencio III

El Coliseo era un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente fue denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Pa-pa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.

El Coliseo Romano

Trabajo realizado por:
Irimar Felipe López, alumna de 3º ESO B
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario