Tal día como hoy, el papa Inocencio III publicó una bula en 1244 (hace 767 años) en virtud de la cual el COLISEO pasaba a ser propiedad de la iglesia. Dicha propiedad, sin embargo, no fue completa, pues hubo que compartirla en ocasiones con el Senado Romano.
El papa Inocencio III |
El Coliseo era un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente fue denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.
Aunque la estructura está seriamente dañada debido a los terremotos y los picapedreros, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial y es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana. Es una de las atracciones turísticas más populares de la moderna Roma y aún está muy ligado a la Iglesia Católica Romana, por lo que el Pa-pa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro cada Viernes Santo.
Trabajo realizado por:
Irimar Felipe López, alumna de 3º ESO B
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario