13 de febrero de 2012

NACIMIENTO DE GERMÁNICO.


     Claudio Tiberio Germánico nació el 12 de febrero de 41 d. C. (hace 1971 años), fruto del matrimonio entre el emperador Claudio y su esposa Valeria Mesalina. En el momento de su nacimiento, se convirtió en el único descendiente varón del emperador, ya que su hermano - Claudio Druso- había muerto casi dos décadas antes, siendo aún un adolescente. Nació con el nombre de Tiberio Claudio Germánico; de ese modo adoptó el cognomen de su padre y reforzó su posición como heredero imperial. Asimismo, Claudio, que llevaba reinando menos de un mes, reforzó su condición de monarca a consecuencia del nacimiento de un sucesor. A fin de conmemorar este acontecimiento, el emperador ordenó emitir un sestercio, cuyo anverso rezaba Spes Augusta

Sestercio conmemorativo del nacimiento de Británico.
          En 43 el Senado concedió a Claudio el título de Británico como recompensa a la conquista de Britania; no obstante, el emperador rechazó este título para sí, aceptándolo en nombre de su heredero. La importancia de este título radica en que es el nombre con el que la historia le refiere. Su infancia transcurrió entre numerosos eventos públicos en los que el emperador vociferaba a la multitud: ¡Buena suerte, hijo mío! 
 
En 48 se convirtió en un instrumento más de las confabulaciones de su madre, que se casó con Cayo Silio. No llegó a emperador, pues se lo impidió su hermanastro Nerón.


   
Trabajo realizado por
Lillis Mauris Mora Carrillo, alumna de 3º ESO A.
IES LUIS COBIELLA CUEVAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario